domingo, 23 de noviembre de 2008

Cienfuegos



Esta novela de aventuras trata de un chico joven que vive en La Gomera y se dedica a cuidar cabras. Después de unos sucesos, el cabrero se embarca en una de las naves de Cristóbal Colón pensando que su destino es Sevilla. Y ahí empieza todo, cómo entra en contacto con personajes como Juan de la Cosa, Pizarro e indígenas del Nuevo Mundo que no conocen la rueda ni han visto jamás un caballo.

Es el primero de una serie de 7 libros:
- Cienfuegos (1987)
- Caribes (1990)
- Azabache (1991)
- Montenegro (1992)
- Brazofuerte (1993)
- Xaraguá (1993)
- Tierra de bisontes (2006)



Proyecto de hacer
cómic Cienfuegos,
por Paco Najera:













Cienfuegos no fue el primer libro que leí de Alberto Vázquez Figueroa pero sí el que me hizo su adicto-lectora. Me di cuenta de eso después de que me prestaran los 6 primeros libros de la saga Cienfuegos y, al cabo del tiempo, me dijeran que tenía uno más. La sensación fue como si tuviese a mano un disco inédito de mi grupo favorito o como si me enterase de que existe un episodio más de mi serie preferida. A veces tengo mono de Alberto Vázquez Figueroa y es que, me da lo que pido.

Fuentes:
http://www.ruyman.eu/avf.htm
http://www.vazquezfigueroa.es/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Leí Cienfuegos cuando tenía unos 16 años y me gustó muchísimo.
Hay cantidad de autores que escriben el mismo género literario...
Uno que seguro te gustará es Sampedro.
"La vieja sirena" es espectacular, pero para historia tierna, "La sonrisa etrusca".
Un beso.

Eva dijo...

Pues has acertado con "La sonrisa etrusca", me enterneció.
Tomo nota de "La vieja sirena" y gracias por las recomendaciones. Te envío otro beso.